Ir a contenido

PURCHASE MEMBERSHIP AT A 25% DISCOUNT Apply here

GET 1 MONTH OF MEMBERSHIP BY CHOOSING THE NEW NAME OF OUR COMPANY! Apply here


Photo

El Velo en el Islam


      
 El Velo en el Islam TvOToho El Velo en el Islam TvOToho
El Velo en el Islam

prince
#1

prince
  • prince
  • membership
  • Status :
    Some Status
  • Mensajes :
    1184
  • Reputación :
    28
  • Points :
    2
  • Registrado :
    2015-11-24
El Velo en el Islam
Este tema ha sido material del sensacionalismo de los medios, especialmente en países laicos como Francia, Italia o España que buscan declarar ilegal el uso del velo islámico obligatorio en lugares públicos. No entraremos en detalles sobre este punto, pero sabiendo esto y teniendo en cuenta la información que presentaremos a continuación, dejaremos que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

El velo o "el Hiyab" , pues, no se legisló como restricción ni obstáculo del movimiento de la mujer, sino como protección y defensa. Si el velo es una virtud en el Islam, lo es también en la religión cristiana. Prueba de ello es el uniforme de las monjas que cubre todo el cuerpo e incluye el cubre-cabeza y no deja descubiertas más que la cara y las manos. En el Evangelio de San Pablo leemos:

Primera de Corintios Capitulo 11: 5-8: "Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. 7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón."

San Tertulian (el primer hombre en formular la Trinidad), en su tratado: "On the Veiling of Virgins" estaban incluso obligadas a usarlo en sus hogares: "Mujeres jóvenes, ustedes usan sus velos en las calles, también deben usarlos en las iglesias; cuando se encuentran entre extraños, entonces úsenlos cuando se encuentren entre sus hermanos".

Cuando el Papa del Vaticano recibe a una mujer, aunque sea la esposa del presidente de un país occidental o una estrella de cine o de música, ésta tiene que cubrir su cabeza. Parece ser que se le respeta más o se le venera más al Papa que a Dios.

la Virgen María cuya filosofía en el vestir fue exactamente la misma que la de las mujeres Musulmanas, y cuya figura es siempre representada con velo que le cubre el cabello. La Virgen María es respetadísima en el Islam, considerándola Santa, Pura y Célibe y cuya preponderancia llega al punto de que exista un capítulo del Sagrado Corán que se titula precisamente "María" - ícono de castidad, abnegación y devoción.

Es sabido que cada comunidad tiene su carácter especial y sus costumbres particulares en la comida, la bebida, el vestido, el hogar, etc. Todo ello refleja la cultura y la creencia de cada nación que son – y seguirán siendo – diferentes hasta el fin del mundo. Como es natural, lo que conviene a una comunidad puede que no convenga a otra. Así que, por ejemplo, la mujer en India tiene un uniforme especial (El Sari) usado a todos los niveles, desde la mujer normal hasta la ex jefa del gobierno "Indira Ghandhi", y que aunque puede ser poco práctico, no ha sido criticado en los países occidentales ni se dijo que estorba a las mujeres indias de trabajar y producir.

Por otra parte, la mujer europea, hasta los principios del siglo 20, cubría en general su cabeza y se ponía una ropa larga sin ser reprochada por ello. A partir de entonces empezó a desarrollar y modernizar su vestido hasta llegar a la forma actual que no se somete a ningún criterio y que puede cambiarse en el futuro según las invenciones de las casas de moda.
Dios Glorioso dice en el Corán:

33:(59) ¡Oh Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las demás mujeres creyentes, que deben echarse por encima sus vestiduras externas cuando estén en público: esto ayudará a que sean reconocidas como mujeres decentes y no sean importunadas. Pero [aun así,] ¡Dios es en verdad indulgente, dispensador de gracia!

Este versículo indica claramente que la mujer debe cubrirse para distinguirse de la gente, para ser identificada como una musulmana respetable, comprometida y devota, para protegerse de las miradas e insolencias malintencionadas y molestas de algunos hombres, así como sus comentarios y intenciones mal sanas. De esta forma será respetada y valorada por toda la sociedad. A diferencia de la tradición Judeocristiana, la mujer según el Corán debe llevar el velo como protección, No como signo de sometimiento, ni para mostrar la autoridad del hombre, según dicen los preceptos Biblicos.

El ser humano es débil en su naturaleza, y muy fácil que caiga en las tentaciones que se le pueden presentar de todos los tipos, en este caso, la tentación puede ser visual, o de comportamiento, el Profeta Muhammad (s.a.s) habla de ello en este Hadiz:

El Profeta Muhammad (s.a.s) dijo: "Dios ha escrito una porción de Zina (fornicación o adulterio) que todo hombre cometerá inevitablemente. El Zina de los ojos es mirar (a las mujeres), el Zina de la lengua es hablar, el corazón anhela y desea, y luego las partes privadas lo confirman o lo niegan." [Transmitido por Bujari, Muslim y otros]

Esta tradición especifica que el hombre hará cierta cantidad de acciones inmorales, para evitarlo se deben tomar todas las medidas preventivas que se puedan, como lo explica la jurisprudencia islámica.

zluisitox4
#2

zluisitox4
  • zluisitox4
  • new member
  • Mensajes :
    4
  • Reputación :
    0
  • Points :
    0
  • Registrado :
    2016-06-26
No entiendo nada ps smid_4 smid_4

prince
#3

prince
  • prince
  • membership
  • Status :
    Some Status
  • Mensajes :
    1184
  • Reputación :
    28
  • Points :
    2
  • Registrado :
    2015-11-24
zluisitox4 wrote:No entiendo nada ps smid_4 smid_4

Alguien me preguntó por qué las mujeres que usan el velo en el Islam
Are fanatic ISLAM? i answered no

Sponsored content
#4

Sponsored content

      

Create an account or log in to leave a reply

You need to be a member in order to leave a reply.

Create an account

Join our community by creating a new account. It's easy!


Create a new account

Log in

Already have an account? No problem, log in here.


Log in
You cannot reply to topics in this forum
Staff online
Sponsors
  •  TOTAL POSTS
  •  TOTAL MEMBERS
  •  NEWEST MEMBER